Alvath y su viaje estruendoso

por CRJR

La banda de metal cachanilla presenta este año su segunda producción de larga duración. Con un sonido mas pulido y que busca ser mas agresivo.

portada Arde la Tierra 

Durante los 9 tracks la banda nos lleva a dar un viaje a través de sus influencias musicales; ritmos de batería rápidos, riffs de guitarra pesados acompañados de "breakdowns" y algunas canciones más relajadas, pero que en escencia sigue la linea del sonido manejado en ``Arde la Tierra´´.
Como el titulo sugiere, podemos apreciar en la temática de las letras que aluden a una realidad apocalíptica donde el ser humano esta en su punto mas bajo y otras donde le cantan al recuerdo de un amor perdido, ejemplo la balada heavy "El Arte de Tu Piel". otros tracks mas enfocados a un sonido tradicional, pero sin dejar de sonar actual, nos dan buenos resultados; tales se aprecian en "Mundo Perdido" o "Alas de Libertad", agresivas y directas.
Hacia la segunda parte del disco suena "Alvath" track instrumental cargado con requinteos y distorsión; sin bajar la energía finalizamos con "Redención" una canción solida y de las mas disfrutables de este album.  
La atmósfera , aún con todo y bajones, siempre te mantiene en un estado de ansias y euforia. 

El disco fue producido en España y es posible que la banda haya traído consigo varias experiencias de la escena metalera de la región donde fue grabado; con el tiempo,es posible que el aprendizaje  marque la diferencia en próximas producciones.
Alvath se encuentra en una buena etapa donde puede consolidar mas trabajos dentro y fuera del país.  
Facebook Alvath  

Links:

Comentarios