Apolo arriba con su psicodelia al puerto de Ensenada

El pasado Jueves 18 de mayo, daba inicio el tour de Apolo por B.C. y Ensenada era el huésped perfecto para darles su cálida bienvenida. La cita era en Abels bar, recinto que últimamente a estado apoyando más a la música emergente del país.


Apolo

Eran las 9:30 y comenzaban a llegar los primeros asistentes, Shaman Bombay calentaba motores para iniciar su presentación, para los que nunca los han visto ampliamente recomendados. La gente se comenzaba a congregar y los shamanes daban sus primeros acordes. Esta ocasión iniciando su set con una especie de psicodelia colectiva, para después tronar con un marcado blues muy al estilo shaman. Soul, funk y algo de prog rock es lo que podremos ver siempre en sus presentaciones.

Shaman Bombay

Shaman Bombay

Shaman Bombay

Shaman Bombay

Shaman Bombay

Shaman Bombay

Shaman Bombay

Shaman Bombay

Terminado el mágico show de nuestros shamanes favoritos, tocó el turno de Aeronauta, banda proveniente de la caótica Tijuana. Tocando una mezcla de rock pop y grunge, recordando la añorada época noventera con melodías actuales, frescas y en algunas ocasiones pegajosas.

Aeronauta

Aeronauta

Aeronauta

Aeronauta

Aeronauta

Aeronauta

Aeronauta

Aeronauta

Aeronauta

Al terminar nuestros amigos tijuaneros toca el turno de una de las bandas que hacía rato no se escuchaban de ellos: Reptilianos. Ahora presentándose como power trio, pese a problemas técnicos por parte de su guitarrista. La banda dio todo en el escenario y con la incorporación de Kbto en el bajo (mutant beans) y Mauricio (baterista) tomando la voz principal hacen a esta banda aún mas icónica. Si no han visto su nueva faceta como trío y se consideran reptiles de hueso colorado este es su momento de vislumbrar la nueva era reptiliana.

Reptilianos

Reptilianos

Reptilianos

Reptilianos
Por fin la espera había llegado, la banda oriunda de Chihuahua radicada en CDMX, tomaba prestado el escenario para hacerlo suyo. Poderosos riffs de guitarra, bajos constantes y precisos, tarolasos al grito de guerra y vocales provenientes de la vieja escuela rockera, daban como resultado una banda cautivadora. Apolo sin duda se ganó un lugar en el corazón de los pocos pero locos ensenadenses que se dieron cita desde temprano para disfrutar tremendo showzaso. Aproximadamente 55 minutos de dinamita pura fueron justos para dejar cautivado a los escuchas que por primera vez veían rockear a semejante banda. Como todo principio tuvo su final , un aplauso a los organizadores y staff por a pesar de la apatía ensenadense continúan trayendo shows a la ciudad.

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo

Apolo




Fotografías: Paulina Lazcano
Redacción: Colectivo Radio Mexicali

Comentarios